sábado, 11 de agosto de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS


LONDRES  — Colombia redondea en Londres sus Juegos Olímpicos más exitosos al cosechar el miércoles su quinta medalla, en una colección de metales a la que sólo le falta el oro que espera sumar con la ciclista de BMX Mariana Pajón.
Oscar Muñoz consiguió el bronce en la división de 58 kilos del taekwondo y ahora la delegación colombiana tiene dos medallas de ese color y otras tres de plata.
Al menos en cifras totales, se trata de la mejor cosecha colombiana en su historia olímpica, superando las tres (una plata y dos bronces) que logró en Munich 1972. Colombia ganó sólo una presea en Sydney 2000, pero ese fue el oro de María Isabel Urrutia en el levantamiento de pesas, el único título olímpico en su historia.
Los colombianos cifran sus esperanzas doradas en Pajón, la multicampeona mundial de BMX que inició el miércoles su participación con un tercer lugar en la prueba individual contrarreloj que determina los puestos de salida de las semifinales del jueves.
"Mi principal rival soy yo misma", afirmó la campeona de los pasados Juegos Panamericanos. "Ser favorita es sólo energía positiva".
La delegación colombiana a Juegos Olímpicos tendrá 104 atletas


Colombia logra su mejor participación en toda su historia en unos Juegos Olímpicos, al conquistar ocho medallas: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Las glorias nacionales vieron de la mano de Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Jackeline Rentería, Óscar Muñoz, Yuri Alvear, Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, y Rigoberto Urán lograron su sueño de conquistar una presea en las justas y dejar en alto el nombre de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario